Featured Video

lunes, 26 de diciembre de 2011

American Horror Story no es una serie para todo el mundo

American Horror Story no es una serie para todo el mundo
American Horror Story se ha convertido en una de las series revelación de la temporada de otoño. En Estados Unidos ha terminado la emisión de sus doce primeros capítulos (que en España se pueden ver en FOX, dial 21 de Digital +) y se va a descansar con la confirmación de la segunda temporada y con dos candidaturas a los Globos de Oro bajo el brazo (Mejor serie de drama y Mejor actriz secundaria en serie o miniserie para Jessica Lange). Un balance más que positivo para la nueva creación de Ryan Murphy (Nip/Tuck, Glee), sobre la que hablamos con una de sus protagonistas, Taissa Farmiga, o lo que es lo mismo, Violet Harmon.

"No es una serie para todo el mundo", advierte la hermana pequeña de la actriz Vera Farmiga (candidata al Oscar en 2010 por Up in the air). No todos los espectadores pueden soportar una serie en la que desde el minuto uno reina la locura absoluta, el desconcierto y el desquiciamiento y en la que vivos y muertos vagan igual de perdidos por una casa con un pasado muy oscuro. "American Horror Story es una serie de terror y sobre el mal", explica.

Taissa Farmiga, de 17 años, interpreta a la desubicada hija adolescente de los nuevos inquilinos de la casa de la muerte. Los sobresaltos que vive en su nuevo hogar no le harán la adaptación nada fácil. Farmiga destaca las diferencias entre su personaje y ella: "Soy más tímida y tranquila que Violet. También soy más feliz que ella. Y me gusta mucho más sonreir. Violet no sonríe apenas. Es una chica muy fuerte, pero hace cosas que yo nunca haría. Es muy egoísta", explica en una charla telefónica mantenida pocos días antes de que se emita el último capítulo de la temporada en Estados Unidos.

En American Horror Story todo es confuso y oscuro. Desde unos de los títulos de crédito más inquietantes de la television hasta la ambientación, pasando por unos personajes que entran y salen de la casa cuando y como quieren con intenciones más que sospechosas. Ryan Murphy juega a su antojo con una historia en la que nada, por improbable que parezca, se puede descartar.

Uno de los misterios de la primera temporada es ir descubriendo poco a poco qué personajes están vivos y cuáles están muertos. "Yo veía que en ese vecindario había personajes que estaban muertos y otros vivos, pero no sabía quiénes desde el principio. Lo fui averiguando poco a poco", asegura Taissa Farmiga. Pero no es el único secreto que oculta la casa. "Oculta muchos más misterios que se irán resolviendo poco a poco, pero hay que esperar para descubrirlos".

A pesar de no ser un producto nada convencional, la mezcla de terror y thriller psicológico que ofrece American Horror Story engancha, de eso no hay duda. ¿Cuál es su secreto? "Es una serie que da mucho miedo, y a la gente le gusta pasar miedo. Además, en cuanto ves la serie, te atrapa y quieres saber más sobre los personajes".

¿Qué nos deparará la segunda temporada? Preguntamos a Taissa Farmiga sobre los nuevos capítulos. ¿Alguna pista? "Sinceramente, he preguntado varias veces y no sé nada. Nadie me dice nada. No tengo ni idea de qué puede pasar". Tendremos que esperar. Antes, el 15 de enero, conoceremos si la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha considerado a American Horror Story la mejor serie del año. "Creo que tenemos opciones de ganar". Veremos.



Por: Natalia Marcos | Quinta Temporada | ELPAIS.com

1 comentarios:

desde el primer capitulo me enganchó esta serie. con cada capitulo que termina quieres más.totalmente recomendable y muy buena.

Publicar un comentario