Featured Video

sábado, 12 de noviembre de 2011

Tres razones para ver American Horror Story

Tres razones para ver American Horror Story
La serie que se ha estrenado en España el 7 de Noviembre en Fox, no dejará a nadie indiferente, y por ello te damos tres buenas razones para que no te la pierdas. Los amantes del terror no tienen excusa para perdérsela, pero… ¿y los demás? A continuación te daremos tres pistas sobre los puntos fuertes de la serie.

1º El casting

No existen puntos flacos dentro del elenco de actores que conforman el grueso de la serie, desde la impecable actuación de Jessica Lange, la insidiosa vecina que consigue despertar odios viscerales a la vez que es una dama encantadora, a actores jóvenes como Evan Peters, que hace el papel de Tate, un joven paciente de Ben cuyas tendencias psicópatas rebasarán todos los límites morales.

Por otro lado, la gran cantidad de protagonistas, nos permite disfrutar por igual del desarrollo de cada personaje, pues cada papel está más que trabajado en torno a cada actor, y gracias a eso, podemos ver cómo van retorciéndose y degradándose hasta poner a prueba su cordura.

2º La estética

La estética es, sin duda, uno de los puntos más fuertes de esta producción.

Desde la atmosfera que consiguen crear en torno a la casa, que crea un halo que casi hace parecer ingleses de la época victoriana a los personajes, a las imágenes y el artwork, sofisticado a la par que terrorífico, que hace de esta serie un capricho para los amantes del diseño.

Por otro lado, la adaptación a las diferentes épocas que aparecen en la serie es perfecta, utilizando una banda sonora impresionante que, manteniendo la originalidad, nos hace situar la acción en cada momento. Además, dentro del campo musical, es importantísimo ver como hacen referencias y guiños a grupos o músicos de culto sin poner sus canciones (Morrisey es un ejemplo claro).

3º Tragicomedia

La combinación de historias trágicas con la comedia le da un toque muy especial a la serie, pues sin caer en la comedia terrorífica, consigue llegar a momentos cómicos gracias a pinceladas sutiles dentro de la envolvente de terror que en un principio puede descolocar al espectador, pero luego le da un componente único a la serie.

No te pierdas American Horror Story los lunes a las 21:30 en Fox.

0 comentarios:

Publicar un comentario