Featured Video

lunes, 14 de noviembre de 2011

Dylan McDermott siembra el terror psicológico con American Horror Story

Dylan McDermott siembra el terror psicológico con American Horror Story
'American Horror Story' es una serie a caballo entre el drama y el terror. Sigue los pasos de la familia Harmon (Ben, Vivien y su hija Violet), que se muda de Boston a Los Ángeles y se instala en una casa encantada, donde han muerto los inquilinos anteriores. Acaba de estrenarse en España (los lunes en Fox), pero en Estados Unidos ha causado furor. Especialmente el personaje de Dylan McDermott. El actor, que acaba de cumplir los 50, intenta hacer olvidar al público la imagen de letrado perfecto que construyó en 'El abogado'.

- Dice del suyo que es un personaje «en tres dimensiones».

- Sí. Doy vida a un psiquiatra con muchos problemas personales. Ha engañado a su mujer, ha perdido un hijo y siente que está traicionando la confianza de su hija. Es distinto a todo lo que he hecho.

- 'American Horror Story' es una metáfora de la nueva sociedad americana atrapada por la hipoteca de la casa.

- Efectivamente, están atrapados en el lugar donde ellos pensaban encontrar su libertad. En la serie, este lugar les destruye y les define al mismo tiempo. La serie habla a una generación que ha crecido con el típico sueño americano de comprar una casa para terminar descubriendo que ese sueño es una pesadilla. Ser propietario de una casa no te garantiza la felicidad. Eso es algo que millones de familias están descubriendo en América y en el resto del mundo

- La familia quiere comenzar de cero, pero los problemas se multiplican en su nuevo hogar. Y aún así no se marchan.

- La casa los mantiene unidos. No tienen otra salida. Cuando llegaron estaban prácticamente desintegrados y el horror que viven les ha convertido en una familia unida. Me encanta la historia porque es oscura, retorcida, pero también entretenida y divertida.

- Ryan Murphy tiene fama de genio en Hollywood. ¿Cómo se trabaja a sus órdenes?

- Hasta ahora he sufrido mucho porque los directores no me entendían. Por primera vez en mi carrera me he puesto en manos de alguien que me entiende y me respeta. Ryan es un artista que me ve desde una perspectiva distinta. Por fin he dejado de ser el tipo que protagonizaba 'El abogado'. Es muy divertido vivir en una casa creada por la mente de Ryan. No tiene ningún miedo a la hora de correr riesgos, ha creado una serie donde nunca pide perdón.

- Le toca aparecer desnudo con cierta frecuencia.

- Sé que otros actores rechazaron esta serie por los desnudos, el sexo y la violencia. Como he dicho ya muchas veces, yo era el actor que estaba quedándose sin trabajo mientras todo el mundo salía huyendo de esta serie.

- ¿Ha ido al gimnasio?

- Más que por vanidad he tomado la decisión de ponerme en forma porque entiendo que mi personaje es un tipo preocupado por su imagen. En su caso, el adulterio es consecuencia de una crisis de identidad. Además, pensar en el protagonismo de mi trasero me obligó a tomar la decisión de mostrarlo espléndido.

- ¿Le gusta el género de terror?

- Sí, pero me gusta el terror psicológico, no ver en pantalla toneladas de sangre.

- ¿Cree en los fantasmas?

- Sí. No solo creo en los fantasmas, sino que además tuve un encuentro con uno en Luisiana. Estaba en mi coche a medianoche y vi una figura extraña que terminó desapareciendo, pero estuvo frente a mí durante dos minutos.

-¿Qué le asusta?

- La indiferencia.

María Estévez | elnortedecastilla.es

0 comentarios:

Publicar un comentario